La lata un gran envase
la lata un gran envase
Aprovechamiento de la piña
aprovechamiento de la piña
Tendencia Saludable
tendencia saludable
botoncerrar

LA LATA, UN GRAN ENVASE...

Sin duda, uno de los compromisos más grandes que tiene Clemente Jacques® es la calidad de sus productos, es por ello que siempre está en busca de la mejor materia prima, los envases más adecuados y seguros y los procesos más innovadores del mercado.

Dentro de los múltiples envases que maneja la marca, uno de los más importantes es la lata. Esta forma de conservar los alimentos data del siglo XIX y surgió como una solución para mantener los alimentos en buen estado y por periodos de tiempo prolongado durante las guerras.

Actualmente los métodos que se utilizan para la elaboración, envasado y sellado de las latas no permiten que el alimento tenga contacto con el metal, además tienen un recubrimiento de barniz de grado alimenticio que protege al producto del contacto con el material del envase (acero y aluminio), su soldadura es eléctrica y su sellado es al vacío, por esta razón no hay migración de metales pesados tales como el plomo hacia los alimentos, evitando de esta forma su contaminación.

Por su dureza, es muy resistente al impacto, por lo que es considerado como el envase más confiable, da mayor protección y manejabilidad. Las latas de aluminio y acero son inocuas y no modifican el sabor, calidad y consistencia del alimento, además son 100% reciclables, por lo que ayudan a preservar el medio ambiente.



Además de las ventajas antes comentadas, hay dos muy importantes que debes de saber:
  • Los productos enlatados Clemente Jacques no contienen conservadores artificiales, sólo emplean agentes naturales como el vinagre, almíbar (a base de azúcar), aceite vegetal, la salmuera (a base de sodio) y el cerrado al vacío, para prolongar la vida de estos.
  • La materia prima que llevan dentro, es utilizada en cuanto llega a la planta, así que los productos conservan todos sus nutrientes de una mejor manera, por otro lado se mantienen frescos y seguros por periodos prolongados de tiempo.
botoncerrar

APROVECHAMIENTO DE LA PIÑA

México es uno de los productores más importantes de piña a nivel mundial. Orgullosamente, Clemente Jacques® cuenta con la planta más grande de procesamiento de esta fruta en nuestro país.

Uno de los objetivos primordiales de esta línea, además de producir la mejor piña en almíbar de México, es sin duda, aprovechar al máximo todos los componentes de esta fruta, incorporando tecnología de punta, hoy en día tenemos 0% de residuos orgánicos, estos se utilizan de la siguiente manera:


  • La cáscara y el centro se procesan en la fábrica para hacer jugo.
  • El bagaso es utilizado como alimento para los animales del campo.
  • Las coronas se siembran nuevamente y a partir de éstas se cosecha nueva piña en nuestros campos de Loma Bonita, Oaxaca.
botoncerrar

TENDENCIA SALUDABLE

Los productos saludables son cada vez más importantes en nuestras vidas. Reducciones en azúcar, sodio, grasas, materias primas frescas u orgánicas, son algunos de los requerimientos de los consumidores. Clemente Jacques, pendiente de estas necesidades, ha desarrollado para ti algunas variedades, con el balance perfecto entre calorías y sabor, no te las puedes perder:

  • Aderezos light: los 4 sabores de mayor aceptación en el mercado mexicano: César, Mil Islas, Ranch e Italiana, con 60% menos grasa que el producto regular. Menos de 25 calorías por porción.
  • Piñas light: mediante una reducción en el jarabe de fructuosa, logramos bajar los azúcares un 50% contra el producto regular.
  • Duraznos light: un producto menos dulce ya que se le agrega únicamente el 45% de los azúcares que contiene la variedad regular.
  • En todos nuestros productos utilizamos materia prima fresca y sana, siempre con la madurez óptima y el tamaño adecuado. Por los procesos que manejamos la mayoría de nuestros productos como son los chiles, vegetales, frutas en almíbar y mermeladas no contienen saborizantes ni conservadores.